QUIÉNES SOMOS

 

El Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano (Cenpromex) está constituido por una red de investigadores evangélicos que realizan estudios sobre el protestantismo desde varias perspectivas de las ciencias sociales y las humanidades. Tiene como fin principal la promoción de estudios sobre las minorías religiosas en México y América Latina, así como la difusión de esos estudios.

 

          El Cenpromex difunde los valores de la tolerancia y el respeto a la pluralidad religiosa a través de conferencias, simposios, libros, artículos y otros materiales impresos y digitales.

 

          Los miembros que conforman el Cenpromex son profesores e investigadores que, más allá de sus espacios académicos y laborales, promueven y difunden a través de este Centro investigaciones académicas y una cultura de la tolerancia en la sociedad mexicana.

 

          La mayoría de los miembros fundadores del Cenpromex son también miembros activos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), con la que comparten objetivos y visión. De hecho, el Cenpromex no es más que un fruto en México de la visión que la FTL ha promovido desde su fundación en 1970, en cuanto a la realización y difusión de investigaciones sobre la vida y misión de las Iglesias evangélicas en América Latina.

 

          El Cenpromex es una organización sin fines de lucro, y se sostiene principalmente por los aportes materiales e intelectuales de sus propios miembros.